Cadena de eventos: (cíclicos y terapeuticos). Los llamados traumas de los que tanto hablan las familias de la sociedad actual. Espero que en mi prole no se repitan, sino que nazca una nueva era de buenas venturas y sobre todo buenos augurios y buen corazón.
Para mi hija Antonella
...
once upon a time,
Rosa, una oruga que luego se convirtió en mariposa, tuvo la suerte de tener que analizar causalidades en su dura vida de transmutación. Como mecanismo de defensa supo crear una burbuja que la protegía de las precariedades y poco carisma que se tiene cuando se es tan solo una oruga.La burbuja que creó Rosa se endureció, mas bien se blindó y le sirvió de escudo para imaginar que vivia en un cuento de hadas. Hasta que un día, así no más se quebró como un cascarón, y despertó en un mundo tan extraño como el de Alicia en el "país de las maravillas".
Todo era muy raro, extraño y ligeramente molesto y aburrido. Resultó que para ella lograr lo que quisiese se vio obligada a enfrentarse, como guerrera en apogeo de batalla, a dragones gigantes y serpientes no precisamente de muchos colores. Tuvo que aprender a amar y servir a sus compañeros en tiempos en que los dragones azotaban a la comunidad de mariposas y orugas con una lengua larga que quería comerse a todas como pasta.
Tuvo que darle educación a su mente y espíritu, a su físico y a sus sentidos. ""todo a tu alrededor es hostil"" le dijo un mariposon una vez, y así lo comprobó la joven mariposa al escuchar, ver, oler, saborear a veces penas tan duras como el jarabe más amargo, pero aun estando en un terreno poco amistoso encontró sabiduría y amor a su alrededor.
--
Hay cosas que aunque no podemos tocar sabemos que están ahí. Así que esa mariposa evolucionó y germinó sus alas en un jardín silvestre con caballos, alelíes, con flores de campo blancas rosadas y azules, gorriones y canarios, con pollitos de colores y una vaca que mantenía fresco el verde campo.
Todo eso era real, tan real que un día la vaca se enfermó y todos se pusieron felices porque ya no olería feo el campo, pero la mariposa se preocupó y vió que era necesaria la vaca y que la vaca tenía su valor en el campo, ""era la encargada de mantener el color verde de los árboles con su abono technicolor"". Así que Rosa la mariposa empezó a ver que tenía tan enferma a la vaca, voló sobre ella con sus alas como un canto y encontró que una astilla de la paja que comía el caballo anclada la tenía la vaca.
No te preocupes!" le dijo... y llamó al doctor de vacas, éste tomó una pinza y el dolor a la res alivió. Todos colaboraron porque vieron el esfuerzo de la mariposa llamada Rosa.
Entonces Rosa convertida en mariposa
un día a otro jardín voló,
fue creciendo hasta lograr ver que todos tenían su valor
Se equivocó Sí, pero nunca con la misma piedra chocó.